domingo, 25 de enero de 2009

Perdido siguiendo mi camino

Mucha gente vive día a día siguiendo un camino decidido por ellos mismos. ¿Acaso habrá alguna manera de escaparse de esa vereda?
Suena como una pregunta un tanto absurda, pero sería interesante si alguien lograrse salirse del camino, por simple rebeldía o por el hecho de querer experimentar algo nuevo. Muchas veces me siento atrapado y sofocado en la cotidianeidad de las cosas, y con mayor razón en lo que se supone que la sociedad espera de mí, ser un ingeniero mecánico y trabajar en eso.
Lástima que espero que mi vida sea diferente y más simple, uno se preguntaría, ¿Qué más simple que eso? y la respuesta es que para llegar a la simpleza de la vida... primero hay que complicarla, no es que trate de hacer una antítesis sobre como evitar la rutina, pero que diablos, se necesita destruirla para poder salir victorioso ante ella.
Hace tiempo, en medio del bosque logré platicar sobre la metáfora que para mi implicaba el hecho de "dispararse al corazón", para mi es la manera en que alguien logra arriesgarlo todo para poder iniciar una nueva vida, porque, al seguir atado a la vida anterior, es imposible cambiar todos los aspectos y que mejor ejemplo que el hecho de renacer como una persona diferente capaz de tener habilidades, lo cual nos diferencia de un recién nacido, ya que ellos necesitan de alguien que los guíe.
Al parecer, yo nunca lograré encontrar aquel hueco para escapar del camino, y mucho menos, como mucha gente piensa, lograré darme aquel "tiro" para escapar de las cosas. Simplemente espero que algún día exista algún error que me haga feliz, por que, como ya he logrado darme cuenta, los errores a veces son buenos, aunque traigan consecuencias catastróficas ¿No lo creen así? Sería de mi agrado que comentaran lo que piensan sobre esto, y si alguna vez han querido salir de la cotidianeidad... que estén bien.

2 comentarios:

Max K Thomsen dijo...

Vaya pensamiento, muy inteligente en verdad, yo lo tuve hace poco y me di cuenta de muchas cosas, pro ejemplo, no podemos saber si realmente seguimos in camino definido, pues si intentamos destruirlo, quizá ese es el camino que nos toca, intentar destruirlo. El chiste es encontrar la parte del camino que te hace sentr bien contigo mismo, ignorar a la sociedad y lo que espera de ti, puede que digas, como yo decía "No me importa", pero la verdad es que cuando no nos importa, no nos molesta.

No es difícil, tan sólo hay que buscar, movernos, pensar en nosotros mismos y encontrar.

Date una vuelta por mi blog (:

Alfredo Lamas G. dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Más que nada esa vereda la hace el medio ambiente que nos rodea. Que te hace ser como son los demás y que te marca la pauta para ir caminando. Lo bueno que cuando uno se da cuenta, uno tiene la capacidad de decidir si seguir, desviarte, o caminar por la vereda a tu propio estilo, segun tu capacidad para crear y la autorrealización de cada persona.