sábado, 28 de febrero de 2009

Negaciones

Estos últimos días, en los cuales la inspiración para escribir han sido nulas, pasan aquellos momentos de reflexión donde uno simplemente observa su pasado para tratar de encontrar alguna respuesta a su futuro.
Uno se concentra en tratar de no reflexionar en esas cosas por que, ¿Qué tan importante es nuestro pasado como para preocuparnos de él?, yo creo que, como dice una gran frase, el pasado nos enseña nuestros errores para no cometerlos en el futuro.

Finalmente no me puedo quejar de mis errores, porque creo que algunos errores son buenos, aunque otros llegan a ser catastróficos, ¿Es posible que alguien olvide todos sus errores?
Mucha gente cree que la perfección es buena y, en lo personal, creo que sería un gran fraude. Dios se me hace una persona tan majestuosa, pero, siempre hay un pero, imagínense su vida tan perfecta que simplemente sería aburrida, no habría aquella aventura diaria en la cual alguien se siente afortunado de vivir.
Entonces vuelvo a mi tema principal, la negación, levante la mano quien no ha negado su pasado, todos lo hacemos, pero, ¿Será bueno hacer eso? Yo no sé si lo sea o no, aunque, negar nuestro pasado sería como negar nuestro futuro, indudable que la historia de una persona, como el de la humanidad, están plagadas de errores, victorias y derrotas; prefiero vivir pensando que en mi pasado fui feliz y que ayudó a que yo llegara a este punto, a ser Yo en mi presente.
¿Qué piensas sobre esto? sería interesante encontrar diferentes puntos de vista.

Fernando Esquivel

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Exacto, siempre lo he dicho, que sería de la vida sin esas tonterías con las que nos complicamos...
¿Negar? Yo creo que mas bien nos da tanta "pena" que no queremos mirar, pero llega un punto en que hay que hacerlo si o si y entonces resulta funcional.

En cuanto a por los errores llegar a ser uno mismo... Yo creo que es un si y un no, siempre he pensado que conservamos cierta esencia, que aunque faltara un suceso, de alguna forma tendría que llegar a ser "Yo”. Pero eso es algo muy complicado de saber porque implica muchos "hubiera" y me quedare siempre en suposiciones.
Es verdad que los “errores” nos condicionan de cierta forma y luego lo que creemos son intuiciones, en realidad son experiencias guardadas en el inconsciente.

Y demás desvaríos de los que uno sufre/ disfruta constantemente.
Sofia.

Photographic eye dijo...

aun que existen mil cosas en el pasado que quicieramos olvidar o bien tenerlas con nosotros, el pasado nos hace ser quienes somos hoy y en el futuro. un suceso tan simple puede modificar nuestra vida de una manera tal que el sentido de la misma cambia.(efecto mariposa). asi que no hay algo mejor que disfrutar el presente que tan solo un paso al frente se convertira en nuestro pasado.

un saludo y a disfrutar TODO.
XD